Tratamiento ATM

Tratamiento ATM

Tratamiento de la articulación temporomandibular

La Articulación Temporomandibular (ATM), la encargada de permitir que la mandíbula se mueva, está compuesta por dos cóndilos mandibulares que deben moverse de forma conjunta para realizar correctamente todos los movimientos.

Cuando esta articulación no está coordinada supone una de las causas que pueden provocar fuertes dolores de cabeza, así como dolores en la zona de la boca, un problema que puede llegar a cronificarse. Los problemas más comunes son la descoordinación de la articulación, generando una limitación de la apertura de la boca, o el llamado síndrome craneomandibular, entre los que se encuentran principalmente los crujidos articulares, en los que el menisco se encuentra desplazado.

El equipo de fisioterapeutas que trabaja en UPREDDD puede valorar si la articulación está funcionando correctamente, y en caso de que no sea así pueden tratarla. Además, los profesionales pueden valorar y llegar a tratar la parte del sistema nervioso que se localiza en la zona de la cara, evitando con este tratamiento dolores muy intensos.

Si alguna vez has sufrido alguna molestia con tu mandíbula y la has dejado pasar, te animamos a que llames al 983 281 538 y pidas cita para una revisión.
Más información

983 281 538